martes, 9 de abril de 2013

TIPOS DE INUNDACIONES

Inundaciones costeras y marejadas

Los vientos generados por las tormentas intensas pueden causar la expansión de una marea de inundación y la erosión grave de la playa a lo largo de las áreas costeras. Los vientos huracanados pueden traer grandes olas hacia las comunidades costeras en los meses de verano y los vientos del noreste pueden llevarlas hacia el noreste en el invierno.
Las tormentas de invierno también pueden traer fuertes tormentas hacia los Grandes Lagos.

Bloqueos de hielo

Los bloqueos de hielo pueden actuar como diques y provocar inundaciones severas. La liberación súbita de un bloqueo de hielo también podría causar inundaciones. Cuando el agua se libera, puede fluir corriente abajo con mucha rapidez y causar un aumento significativo de los niveles de agua en un período muy corto.

Inundaciones tierra adentro

Los sistemas de movimiento lento y estancado pueden dejar grandes cantidades de lluvia y causar inundaciones devastadoras tierra adentro  días después de que la tormenta llegue a tierra y cientos de millas de la zona del azote inicial. 

Inundaciones fluviales

Las inundaciones fluviales suelen ocurrir como resultado de precipitaciones o derretimiento de nieve. Los ríos y riachuelos se inundan con agua y se desbordan en sus orillas.  Las tormentas pesadas y de movimiento lento y los sistemas tropicales también pueden causar inundaciones fluviales, ya que vierten cantidades sustanciales de lluvia en el lecho del río.

 

Derretimiento de nieve

El deshielo súbito de un bloque de nieve pesado puede conducir a inundaciones. Un deshielo a mediados de invierno o comienzos de primavera puede producir grandes cantidades de residuos líquidos en un período de tiempo corto. Como el piso está congelado, el agua no puede penetrar y reabsorberse.  Entonces, corre por la superficie y fluye hacia lagos, riachuelos y ríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario